En la Unidad Integral de Alergia se realiza el estudio para determinar el grado de sensibilidad frente al huevo

El huevo es una de las causas mas frecuentes de alergia alimentaria en niños. Suele aparecer antes de los dos años de vida y suele desaparecer en los primeros 6 años (según estudios publicados se habla de obtención de tolerancia de un 55%).

Mediante prueba de provocación se ha visto que el huevo cocido es menos alergénico que el crudo, siendo práctica habitual provocaciones por separado de clara cocida y clara cruda. Muchos niños toleran el huevo cocido introduciéndose en su alimentación , permaneciendo su alergia a huevo crudo.

La prevalencia estimada de la alergia al huevo según las fuentes oscila entre 0.5 % y el 2 % de la población infantil, aunque la sensibilización según pruebas cutáneas y laboratorio puede alcanzar el 5%.

En la Unidad Integral de Alergia se realiza el estudio para determinar el grado de sensibilidad frente al huevo en nuestros pacientes y en aquellos alérgicos se realiza una pauta de inducción de tolerancia a huevo. Esta consiste en la administración, siempre bajo supervisión médica e ingreso hospitalario, de pequeñas cantidades de huevo progresivamente crecientes a lo largo de varios meses (dependerá del grado de sensibilización de cada paciente y la gravedad de las reacciones) hasta llegar a la dosis que correspondería a un huevo.

Cerrar menú